Curso de cocina Mediterránea, Demos la vuelta al Día.

De un plan sale otro plan, y esto me sucedió a mi, pues estando en la estupenda cena de invitación en el Fonty Bistró me recomendaron este blog:

Demos la vuelta al día

Una iniciativa impulsada por el Grupo DIA que nace con la vocación de acercar a los amantes de la cocina el mundo de la gastronomía y la alimentación.

Y en esta web, además de conocer y aprender muchas cosas sobre la cocina, los ingredientes y muchas recetas podrás apuntarte de manera gratuita a cursos de cocina.

Pues aprovechando la Semana Santa me apunté a uno. Elegí Comida Mediterránea, exactamente nos enseñaron a hacer dos recetas: Arancini y Mousaka, una italiana y otra griega.

Estos cursos son impartidos en la Escuela Libreria A Punto, donde ademas de estos cursos gratuitos dan también cursos de pago, bastante asequibles para lo que suelen ser estos cursos  y con unas instalaciones magníficas.

IMG_20160327_140749 IMG_20160327_135626 IMG_20160327_125534 IMG_20160327_125519 IMG_20160327_125141

Los que como yo vamos al gratuito, nos sirve de pasarela para que nos entre el gusanillo, y seguro que no esperaré los 6 meses que ponen en el blog que hay que dejar pasar para volver a poder apuntarse a un curso gratuito y haré uno de pago (unos 50 euros por 3 o 4 horas de cocina, más material, más tuper; lo que ayuda si encima vas un domingo para tener ya algo hecho para la semana.)

Puedes inscibirtte y también a algún acompañante, al parecer no hay limite. Los grupos son de unos 25 alumnos, en el nuestro eramos 17 por lo que mejor.

Durante el curso una simpática cocinera Beatriz, nos enseñó trucos, nos explicó las propiedades de los alimentos, nos hizo ver muchas cosas que hacemos mal y como hacerlas bien…y sobre todo cocinó unos Arancini y una rica Mousaka. Mientras cocinaba su pinche nos fue dando cervecita, vino, alguna cosa de picar, todo cortesia de los supermecados DIA. Además nos proporcionaron delantal y material de regalo, así como fichas con las recetas. La experiencia de 10, las recetas riquísimas, luego las probamos, y en conjunto un planazo y encima gratuito.

Receta de los Arancini

Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.

¡Nunca más tendrás la agenda vacía!

Anuncios

2 comentarios en “Curso de cocina Mediterránea, Demos la vuelta al Día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s